Global París trabaja junto al Ministerio de Transición Ecológica en la prueba de medición de niveles de recuperación de VFUs

Durante este año 2019, Global Paris, a través de dos de sus empresas referentes en la gestión y el tratamiento de los residuos, eRecycling y Desguace París, fue seleccionado para participar en la denominada “Prueba de medición de niveles de recuperación de VFUs” propuesta por la asociación SIGRAUTO (a la que pertenece Desguace París como Centro Autorizado de Tratamiento de VFUs) y apoyada por la Federación Española de Reciclaje (FER).

La prueba estaba propuesta para su realización en dos fases, temporalmente espaciadas, para favorecer el período establecido para la venta de repuestos (REUTILIZACIÓN):

  1. Prueba realizada en Desguace París: En el mes de Abril, momento en el que comenzamos la realización de la prueba), seleccionamos 100 coches al azar, y, una vez etiquetados según establecían las pautas de la prueba, se procedieron a su descontaminación, eliminando y pesando, todos y cada uno de los residuos peligrosos extraídos. Este momento fue auditado por personal de SIGRAUTO externo, acreditado para ello.

Una vez descontaminados, se extrajeron aquellas piezas más susceptibles de ser reutilizadas, y el VFU descontaminado, se almacenó en una zona especialmente habilitada para estos vehículos, y poco a poco (en función de la demanda), se fueron desmontando otras piezas.

Tanto las piezas destinadas a la reutilización, como los Residuos Peligrosos y No Peligrosos, han sido pesados, y almacenados a la espera de la segunda fase de la prueba. Los RP fueron tratados a través de gestores de residuos finales, especialmente autorizados a ello.

  • Prueba realizada en eRecycling. (Planta de Reciclaje): El pasado lunes 9 de Septiembre, auditores y personal de SIGRAUTO y de la FER, estuvieron acompañándonos durante todo el proceso de cizallado, fragmentación y pesado de fracciones finales, de los VFUs descontaminados procedentes del Desguace. Con esta fase, se conocen los porcentajes de reciclado y valorización restantes, del total del peso inicial de los VFU’s que comenzaron a gestionarse en el Centro de Tratamiento de Vehículos.

Con la finalización de la prueba Global París deja patente su compromiso de transparencia ambiental, suministrando la información obtenida en ambas fases tanto al Ministerio de Transición Ecológica, como a Europa (información aportada por Desguace París y por eRecycling, y transmitida por SIGRAUTO), siendo, ésta, auditada y comprobada en todo momento por personal experto externo.

Os dejamos unas fotos de la finalización de la prueba en la Planta de Reciclaje eRecycling de Cañada Hermosa.

Este es solo un ejemplo más del compromiso de Global Paris con el medio ambiente, y su apoyo y colaboración con las Entidades Públicas, para el cumplimiento de la legislación ambiental en materia de VFUs.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *