como-cuidar-el-medio-ambiente-desde-casa-global-paris

10 consejos fáciles para cuidar el medio ambiente desde casa

¿Sabes que puedes cuidar el medio ambiente sin salir de casa? Únete a nuestro compromiso de proteger el mundo en el que vivimos con estos 10 consejos:

  1. Luces fuera. En la Región de Murcia tenemos unas 3.000 horas de sol al año. ¿No crees que sería una pena no aprovecharlas? ¡Apaga las luces para luchar contra el cambio climático!
  2. ¿A dónde van esos líquidos que arrojas por el desagüe? Algunos como el aceite o la pintura son productos que pueden llegar a contaminar el agua. Así que, busca un punto limpio y, ¡recíclalos!
  3. Desconecta los aparatos eléctricos para “conectar” con el planeta. A pesar de no estar encendidos, la televisión, la cafetera o las lámparas, por ejemplo, realizan un consumo de energía “silencioso”. Desenchúfalos y notarás también la diferencia en tu bolsillo.
  4. Recicla. Si queremos avanzar hacia un modelo sostenible y respetuoso con el mundo no nos valen excusas. Pásate por nuestro artículo para desterrar 10 mitos sobre el reciclaje (url blog) y deja de justificarte.
  5. Un día de lluvia es una oportunidad para quedarte en casa y cuidar del medio ambiente, ¿cómo? Dejando recipientes para recoger esa lluvia con la que después regarás las plantas. 
  6. ¿Y si usamos la tecnología a nuestro favor? Descárgate apps que te ayuden a estar más concienciado del cambio climático, sus causas, consecuencias y soluciones (url blog). Así, dejarás de sentir este problema como algo ajeno. 
  7. Antes de tirar algo, pregúntate: ¿lo puedo reparar, renovar o reutilizar? Probablemente la respuesta sea “sí”. Por ejemplo, cuando se rompa un electrodoméstico intenta arreglarlo antes de comprar uno nuevo, sustituye las servilletas de papel por unas de tela o convierte una lata de refresco en un lapicero. Así, sin darte cuenta, estarás aplicando algunos principios de la economía circular en casa.
  8. ¿Cómo lavas tu ropa? ¡Dale un respiro a la capa de ozono! Elige suavizantes ecológicos y detergentes con ingredientes naturales. La mayoría hoy en día contienen productos químicos derivados del petróleo, así que te tocará fijarte bien en la etiqueta. 
  9. Enseña a los más pequeños. Si tus hijos aprenden desde niños a cuidar de la naturaleza, cuando crezcan, palabras como “reciclar” o “ahorrar energía” serán parte de su día a día. Para motivarlos y que colaboren en casa inventa juegos. Por ejemplo, “el vigilante del reciclaje” deberá comprobar que la separación de vidrio, papel y plástico es correcta en casa. 
  10. Optimiza el consumo de agua. Este es otro de nuestros recursos limitados y escaso. Un dato para que te hagas una idea de cómo lo puedes malgastar: cuando dejas el grifo abierto durante 5 segundos perdemos 1 litro de agua. Son datos de la Fundación Aquae que, al igual que nuestra compañía, lucha por proteger el medio ambiente. Para reducir este gasto sustituye los baños por duchas más cortas de 5-10 minutos, cierra el grifo del lavabo cuando no lo uses y elige inodoros de bajo consumo. 

Queremos saber qué otros consejos conoces para cuidar el medio ambiente en casa, ¿y si nos los cuentas en comentarios?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *