noticias-coches-mas-sostenibles---Global-París

Los coches más sostenibles y ecológicos del mundo

¿Estás pensando en cambiar de coche y quieres saber si es respetuoso con el planeta? ¡Nos encanta tu decisión! Hemos seleccionado las marcas de coche más sostenibles y ecológicas del mundo para que sea más fácil elegirlos.

Los coches más sostenibles según el combustible que utilizan y los más vendidos

Ante todo, hay que tener en cuenta que los coches más ecológicos son los híbridos y los eléctricos. Estos últimos son nuestros favoritos porque pueden funcionar sin ningún tipo de combustible fósil como gas o petróleo, por ejemplo. No obstante, los híbridos al combinar electricidad y combustible para circular también son una de las tecnologías más limpias. Para descubrir cuáles son los coches más “verdes” nos fijamos en el ranking de Green NCAP, un programa a nivel europeo que identifica los modelos más ecológicos del mercado. Además, la OCU nos echa una mano para conocer, a su vez, cuáles son los más vendidos en 2019 en nuestro país:

 Green NCAP coches más sostenibles

Coches a gas natural comprimido (GNC)

Utilizan tanto gas como gasolina como combustible. Los modelos más vendidos son Seat León, Dacia Sandero y Renault Clio. Por otro lado, Audi A4 Avant g-tron y Fiat Panda son otros de los coches que salen mejor parados en los tests de Green NCAP.

Coches a gas licuado del petróleo (GLP) 

Otra de las alternativas a la gasolina y el gasóleo son los coches de autogás o gas licuado de petróleo (mezcla propano y butano). Los modelos de coche que comparten pódium entre los más deseados son: Opel Corsa GLP, Dacia Sandero GLP y Renault Clio GLP.

Automóviles híbridos no enchufables (HEV)

También son conocidos en inglés como Hybrid Electric Vehicle, es decir, coches híbridos eléctricos. Se consideran los modelos convencionales de esta tecnología. Circulan gracias a un motor de combustión y uno eléctrico.  Además, tienen un paquete de baterías que se autorrecargan. 

En esta categoría Toyota ocupa las primeras posiciones en ventas con distintos modelos como Corolla, C-HR y Rav 4. Otras marcas que también apuestan por esta tecnología, aunque son menos vendidos, son Hyundai y Kia. 

Los híbridos enchufables más buscados en España (PHEV)

Los coches híbridos eléctricos enchufables o Plug-in Hybrid Electric Vehicles cuentan con uno o varios motores eléctricos, uno de combustión y un paquete de baterías.  A diferencia de los anteriores, sí que podemos recargarlos conectándolos a la red eléctrica. Los vehículos con más éxsito en España son Mini Countryman, Mitsubishi Outlander y Volvo XC60.

Los automóviles eléctricos más vendidos y respetuosos con el planeta

El coche 100% eléctrico está claro que es el vehículo menos contaminante y el que puede presumir de llevar la etiqueta ambiental ECO de la DGT con más orgullo. De este grupo, Tesla Model 3, Nissan Leaf y Renault Zoe han sido los que más éxito de ventas han logrado en el último año. Por otro lado, los modelos Hyundai Ioniq y el BMW i3, ambos 100% eléctricos, obtienen la máxima puntuación junto al ya mencionado Nissan Leaf en el ranking de Green NCAP.

¿Qué países son los que apuestan decididamente por coches más sostenibles?

Noruega. Debería ser nuestro país de referencia. Según las últimas estadísticas de 2019 recogidas por Statista, uno de cada dos coches vendidos en este país son enchufables (49.1%). Le sigue Islandia, con una cuota de mercado de un 17.79%. Completan el top 3 los Países Bajos con un 15.01% seguido muy de cerca de Suecia con  un 11.35%.

Statista coches más sostenibles

A nivel mundial, en términos absolutos, como es lógico, los países con mayor población encabezan el ranking. En este caso China y Estados Unidos, de acuerdo con los registros de 2018. 

¿Y en qué lugar queda España? Bastante lejos de estas cifras con un 0.9% del total de ventas. Es cierto que este dato se eleva respecto al 0.5% de 2018, pero no es ni mucho menos suficiente para el planeta. 

Ahora que ya sabes cuáles son los coches más sostenibles y ecológicos del mundo apúntate sin dudar a una conducción más verde, ¿arrancamos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *