5 consejos para lavar tu ropa de manera más ecológica.

El lavado de ropa es una de las actividades que realizamos diariamente que, si se hace de forma ecológica, nos puede hacer reducir el impacto negativo que esta tiene para el medio ambiente y, además, nos haría ahorrar dinero. 

Pero, ¿cómo debo poner mi lavadora de manera más ecológica y por qué?

 

Beneficios de lavar tu ropa de manera ecológica.

Hacer tu colada de manera ecológica te ayudará a ahorrar en:

  • Energía y CO2. Los lavados cortos, en frío, poner la lavadora llena…consigue que reduzcamos el uso energético considerablemente.
  • Plástico. Los envases de plásticos y microplásticos de esos lavados acaban en el mar.
  • Dinero. Si reducimos el consumo de energía y hacemos lavados más eficientes, con productos más ecológicos, ahorramos dinero.

 

5 consejos para lavar tu ropa de manera más ecológica y cuidar del medioambiente. 

 

  1. Lava en frío. ¿Sabías que el 90% de la energía consumida por una lavadora se utiliza para calentar el agua? Por eso, uno de los principales consejos para un lavado ecológico es que uses programas en frío. Además, las prendas duran así más tiempo porque los lavados con agua caliente desgastan más los tejidos.

  2. Realiza lavados con la carga completa de tu lavadora. Organiza tus coladas y separa por colores y tejidos. Harás así un uso más eficiente de este electrodoméstico y de la energía que usa. 

  3. Utiliza aparatos inteligentes y de alta eficiencia energética. Elige lavadoras con eficiencia A+++, así reducirás el consumo de energía y agua. 

  4. Seca la ropa al aire libre. La opción alternativa más ecológica y económica es secar la colada al aire libre y no usar secadora. Si tienes que usarla intenta que sea de la mayor eficiencia y aprovecha al máximo su capacidad.

  5. Usa un detergente ecológico. Elige un detergente ecológico que respete el medio ambiente. Los convencionales están llenos de químicos que destruyen ecosistemas. Te recomendamos que uses: nueces de lavado o percarbonato sódico. 

 ¿Te apuntas a los beneficios del lavado ecológico? ¡Eso esperamos!