Global Paris

En Global París reforzamos nuestra colaboración con Cáritas

reforzamos-apoyo-Caritas-Global-Paris

Terminar el año ampliando nuestro apoyo a Cáritas Región de Murcia es todo un orgullo por nuestra parte. No es la primera vez que mostramos nuestro compromiso con ONG como Proyecto Hombre, Manos Unidas o Jesús Abandonado, mediante donativos o actuaciones similares. Esta vez le ha tocado el turno a Cáritas, ONG con la que colaboramos desde hace años. En esta ocasión hemos puesto el foco en proyectos de empleo y formación para personas en situación o riesgo de exclusión social. Algunos de los compromisos que hemos adquirido son:

  • Cesión de espacios para usos puntuales.
  • Financiación o realización de proyectos que despierten interés por ambas partes.
  • Promoción del uso de la Tarjeta Solidaria de Cáritas entre la plantilla de la empresa. 
  • Acciones de concienciación social entre todos los actores implicados en nuestra actividad diaria: proveedores, clientes y trabajadores. Esto se llevará a cabo a través de distintas acciones como charlas o difusión de material.
  • Potenciar el conocimiento de la entidad solidaria y de la realidad social de las personas en situación o riesgo de exclusión, ya sea con eventos, acciones de voluntariado o charlas, entre otros.
  • Tendremos en cuenta a Cáritas Diócesis de Cartagena como facilitadora de perfiles profesionales de cara a ofrecer empleo o prácticas profesionales no laborales. 
  • Posibilidad de disfrutar de acciones formativas por parte de Cáritas a cambio del compromiso de contratación de un mínimo de participantes.

A la firma del convenio de colaboración ha acudido Miguel López Abad, director general de Global París, quien se ha mostrado más que satisfecho y feliz ya que hacer realidad nuestro compromiso con la sociedad es una de las prioridades de todos los que formamos parte del grupo empresarial. De hecho, dentro de nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa para luchar contra la discriminación, ya contemplábamos la incorporación a la plantilla de  personas con riesgo de exclusión social colaborando con ASSIDO y Cruz Roja, entre otros. Como ves, es un paso más en nuestro objetivo de eliminar barreras que constituyen las desigualdades sociales.