Global Paris

Los mejores regalos ecológicos para San Valentín

Los mejores regalos ecológicos para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina, y seguramente tú ya andas buscando a ver qué puedes regalar a tu pareja para sorprenderl@. Esta fecha es una de las épocas clave en cuanto a consumismo, así que es muy importante que tratemos de reducir el impacto sobre el medio ambiente al tiempo que tratamos de ser románticos. El planeta Tierra también se merece nuestro amor, ¿no crees?

Hoy te ofrecemos algunas ideas de regalos ecológicos para que te marques un punto con tu pareja (y con tu planeta).

Amor romántico y medioambiental

Con estos regalos ecológicos y planes alternativos sorprenderás al amor de tu vida y de paso cuidarás y protegerás nuestro planeta.

Fin de semana en la naturaleza

¿Qué mejor regalo que una experiencia juntos? Si hay algo que siempre recordamos son los momentos vividos y cómo nos hicieron sentir. Regalarle a tu pareja unos días de conexión con la naturaleza, alejados del ruido y conectados el uno con el otro hará que esos días sean un recuerdo inolvidable. Y además os ayudará a cargar pilas y descansar cuerpo y mente.

Reservar una casa rural o una experiencia al aire libre (glamping) es sin duda una de las mejores opciones para regalar el día de los enamorados.

Cena romántica

Uno de los placeres de la vida es comer. Por lo que otro plan que teníamos que proponerte es el de hacer una cena romántica para el día de los enamorados. Aunque parezca lo típico, puedes hacerla realmente personalizada y ecológica. Puedes elaborar tú mism@ la cena en casa con productos ecológicos y/o de la zona; colocar velas elaboradas con aceites vegetales y cera de abejas; puedes escribir una bonita tarjeta de papel reciclado; y colocar incienso natural para tener un buen olor en el ambiente. Además, como guinda del pastel, puedes regalarle unas bonitas flores de temporada. Eso nunca falla.

Vale de ropa ecológica

Cada vez hay más marcas que optan por la ropa ecológica y reciclada. Aprovechando esto, otro buen regalo para San Valentín podría ser algún vale para emplearlo en la compra de ropa ecológica. Aunque estas prendas suelen tener un precio algo mayor, realmente merece la pena, ya que las prendas están elaboradas con materiales orgánicos como el algodón (y con mucho mimo, que eso siempre es un plus).

Kit de cosméticos ecológicos

Otro regalo puede ser un kit de productos ecológicos. Puedes elaborar o reutilizar una caja de cartón, decorándola tú mismo y hacer un kit de cosméticos ecológicos para tu pareja.

Para ella, en ese kit, puedes incluir algodones desmaquillantes reutilizables, jabón solido artesano, una barra de labios o un cacao ecológicos, etc.

Para él, puedes añadir una maquinilla de afeitar reutilizable, un cepillo de bambú, crema corporal natural, etc.

Chocolate Bio

Hay muchos y distintos tipos de chocolates y de marcas. Puedes optar por regalarle a tu pareja un buen chocolate que provenga de una producción ecológica certificada, vegana y de comercio justo. Aunque aparentemente solo sea chocolate, siempre es más agradable y placentero degustarlo si es de un origen natural.

No solo estarás regalando una experiencia para el gusto, sino que será un detalle sostenible para el medioambiente y cuidadosamente seleccionado.

Apadrina un pingüino

Si aún no te ha convencido nada de lo anterior y quieres tener un detalle fuera de lo habitual, otra opción que te proponemos es que ambos apadrinéis juntos a un pingüino. La Campaña Antártica del Ejército de Tierra, en colaboración con la Fundación Mencía, ofrece la posibilidad de apadrinar un pingüino de forma simbólica y gratuita. Buscan de esta forma transmitir su compromiso con la Antártida y el medioambiente y a su vez hacer partícipes a las personas de ello.

Conclusión

¿Cuál ha sido el regalo ecológico que más te ha gustado? Desde Global París esperamos que tengas un San Valentín lleno de amor y naturaleza.

¡Os queremos!