Global Paris

Propósitos ecológicos para Año Nuevo.

Propósitos ecológicos para el Año Nuevo

Cada año nuevo que comienza nos proponemos a nosotros mismos cambiar ciertas cosas o adoptar determinados hábitos. Ser más saludables, hacer más ejercicio, dejar algún vicio… Metas sin duda importantes cuando se trata de mejorar nuestra vida y salud.

Este 2023 queremos dar una vuelta a los propósitos de año nuevo y que, igual que mejoramos individualmente, también mejore nuestro entorno. A continuación, te proponemos varios propósitos para ser más ecológicos y cuidar nuestro planeta.

La importancia de practicar una vida ecológica

Cuidar nuestros hábitos y hacer que estos sean ecológicos no solo nos beneficia a nosotros internamente, también externamente al entorno que nos rodea.

Tomar consciencia de que podemos mejorar como personas con ello y, que además favorecemos al medioambiente es necesario e importante al mismo tiempo. Por ello, queremos ofrecerte en algunos hábitos que puedes adoptar como propósito de año nuevo, para impulsarte hacia un estilo de vida más ecológico.

1.Compra menos y mejor

La tendencia actual de la fastfashion es un problema que afecta al medioambiente. Te aconsejamos que, en lugar de comprar grandes cantidades de ropa de mala calidad optes por comprar menos y adquirir la que sea más duradera. Sin duda, no solo estarás comprando de manera más inteligente al seleccionar menos artículos, de mejor calidad y gastando menos dinero a largo plazo, sino que estarás ayudando al planeta con tus buenas acciones.

2.Usa bombillas de bajo consumo

Sustituir las bombillas convencionales por las bombillas LED hará que reduzcas considerablemente el consumo de luz. Aunque aparentemente tienen un precio mayor, tu hogar ahorrará energía y tu factura de la luz disminuirá. Un propósito que además de proteger tu bolsillo es totalmente ecológico, ya que las bombillas de bajo consumo no contienen mercurio ni gases nocivos para el entorno.

3.Opta por una alimentación saludable

El deseo de la comida rápida siempre está ahí cuando tenemos hambre, pero está en nuestra mano elegir qué comer. Optar por una más alimentación equilibrada y saludable mantendrá tu salud y contribuirá a prevenir muchas enfermedades (además de hacer ejercicio físico). Darle a tu cuerpo todos los nutrientes variados que necesita y en las cantidades adecuadas marcará la diferencia sin duda en tu bienestar.

4.Recicla, reutiliza y reduce

La regla de las 3 erres, altamente conocida, pero aún no practicada por todos. Si tú eres uno de los que aún no la han incorporado a su día a día, este es tu momento.

Hay bastantes hábitos que aún podemos adoptar además de reciclar todos nuestros residuos. Podemos cambiar el papel de cocina por servilletas de tela, podemos lavarlas tantas veces queramos y reduciremos los productos de un solo uso. También, podemos comprar alimentos a granel como los frutos secos, las legumbres o las frutas y utilizar nuestros envases de vidrio y bolsas de tela. De esta forma, estaremos evitando o reduciendo el uso las bolsas y envases de plástico de las tiendas de comestibles.

5.Usa productos higiénicos sostenibles

Son múltiples los productos de higiene contaminantes que podemos sustituir por otros que son más sostenibles. Utilizar copas menstruales en lugar de tampones higiénicos, cepillos de dientes de bambú en lugar de plástico, pañales ecológicos o champú sólido son solo algunos ejemplos de productos que pueden generar un impacto muy positivo sobre el medio ambiente.

Como has podido comprobar, hay muchas cosas que están en nuestra mano tanto para mejorar como personas como para ayudar al planeta al mismo tiempo. Desde Global París, esperamos que añadas a tus propósitos de año nuevo alguno de los que te hemos comentado y que gracias a tus buenas acciones construyamos juntos un mundo más sostenible.