¿Cómo llevar a cabo una vuelta al cole más ecológica?

Una de las claves para lograr construir un futuro sostenible está en la educación y para ello podemos empezar a fomentar entre nuestros niños una vuelta al cole ecológica. Con pequeñas acciones en la elección del almuerzo o los materiales para el colegio pueden formar parte de un gran cambio global. 

Los libros, el material escolar o el transporte son un tema más de preocupación para las familias en la actualidad. Con estos consejos que te proponemos hoy podrás reducir la huella ecológica y, además, ahorrarte un buen dinero. 

6 Consejos para una vuelta al cole más ecológica.

  • Reutiliza los libros escolares de hermanos mayores o amigos.

Siempre conocemos a alguien que puede dejarnos los libros de años anteriores, además, las asociaciones de padres también suelen ponerlos a disposición de los alumnos. Un ahorro importante en papel y para tu bolsillo. 

  • Usa botellas reutilizables.

Cambiar la típica botella de plástico por una reutilizables puede llegar a ahorrar hasta un millón de botellas de plástico cada minuto a nivel mundial.

  • Zero waste.

Si usamos menos plásticos y generamos menos residuos estamos cuidando el futuro del medio ambiente. Hay que fomentar en los niños la importancia de reciclar todo tipo de materiales y, sobre todo, los tecnológicos, ya que para su fabricación esquilman la selva y contaminan posteriormente los suelos en los vertederos. 

  • No compres material que ya tienes.

Lo que compramos tiene un impacto en el medio ambiente, si tratamos de comprar menos cantidad de cosas nuevas estaremos ayudando al planeta a no generar tantos residuos. Siempre tenemos bolígrafos, lápices, rotuladores o ceras en los cajones sin usar, dales una segunda vida. 

  • El almuerzo también puede ser ecológico.

Te proponemos que elijas para los almuerzos y meriendas de tus peques productos locales, no envasados, no procesados y de agricultura sostenible. Con esto conseguiremos poner un granito de arena para la salud del planeta y la de nuestros hijos. 

  • Transporte ecológico para ir al cole.

Lo primero que está en tu mano es elegir un colegio cerca de casa, ahorrarás tiempo en desplazamientos y te permitirá no tener que utilizar el coche o, en el caso que sea necesario, cambiarlo por ir dando un paseo o en bici. 

Con estos pequeños cambios estarás ayudando al planeta y, también, educando a tu hijo en sostenibilidad e impacto global de nuestras acciones en el medio ambiente ¿Nos ponemos manos a la obra?